Sipping Off the Cuff | Embajador Tequila Blanco [Transcript en Espanol]

Spanish (Espanol) Transcript of Sipping Off the Cuff with Embajador Tequila Blanco

Click here for transcript in English

ALEX: Soy Alex Pérez.

MIKE: Soy Mike Morales.

ALEX: Y están viendo Sipping off the Cuff en TequilaAficionado punto com.

MIKE: ¿Qué tenemos esta noche?

ALEX: Parece que las botellas de tequila se están apoderando del set.

MIKE: ¿Te da la sensación de que estamos siendo invadidos por un poco de tequila hermoso?

ALEX: Nos está invadiendo.

MIKE: Échenle una mirada a la presentación, por cierto, esto es, Embajador Tequila.

ALEX: Hermosa presentación.

Sipping Off the Cuff | Embajador Tequila Blanco [Transcript en Espanol] https://wp.me/p3u1xi-5Lh

MIKE: Hermosa presentación, y para aquellos de ustedes que no sepan español, significa embajador Tequila.  A medida que avancemos en esta cata, les daremos una idea de qué se tratan los gráficos.  Pero miren, tenemos todas las 3 variedades, tenemos las 3 marcas; el blanco, el reposado, y el añejo. Vamos a hacer cada uno de estos individualmente, pero, queríamos darles una buena idea de cómo se van a ver las botellas.

ALEX: Concentrémonos en, El blanco.

MIKE: El blanco.

MIKE: Cada caja tiene una historia de dónde provienen los símbolos, de qué se tratan.  Esta es una marca familiar.  Todos los que hacen parte de esta marca son familia. He conocido a la joven pareja, Andrés García y su esposa, quienes están distribuyendo e importando.  Andrés tiene antecedentes con el alcohol, trabajó para un distribuidor en el sur de California.  La familia de su esposa está involucrada con este tequila.  Y entonces, él está de nuevo, desde las raíces con esta marca en particular. Pero, échenle una mirada a esa presentación.

ALEX: La presentación, es increíble. Es increíble.

MIKE: Es hermosa, ¿no? Una botella muy gruesa.

ALEX: Sí, una botella resistente.

MIKE: Un corcho sintético, y el blanco, solo para darles un poco de información, es de Atotonilco, por lo que es un Tequila de las Tierras Altas de NOM 1509.  Lo que entendí cuando hablé con la joven pareja, es que en un momento dado, estuvieron conversando con María Romero Mena, quien es una maravillosa Maestra Tequilera.  No estoy seguro si ella está trabajando con ellos o no, pero ella ha evaluado este Tequila; pensó que fue muy prometedor. Entonces hemos servido previamente el blanco.  Lo interesante es que es un blanco con doble destilado

ALEX: Con doble destilación.

MIKE: Lo reposan en tanques de acero inoxidables, por lo que reposa unos 40 días antes de que decidan embotellarlo.  Vamos a echarle un vistazo ahora.  Esta muy limpio. Es un blanco bien limpio. Como se puede ver con la botella, van a poder notar lo que se llevan, cuando apenas miren a la botella. Las calcomanías, los gráficos son, por supuesto, calcomanías aplicadas.  Y…

ALEX: Es lindo.

Sipping Off the Cuff | Embajador Tequila Blanco [Transcript en Espanol] https://wp.me/p3u1xi-5Lh
Embajador tequila.
MIKE: Muy buenas lágrimas, muy simple.  Oh sí, muy agradables.

ALEX: Huele bien.

MIKE: Tiene unas lágrimas ricas.

ALEX: Sí, disculpe, yo ya pasé lo de las lágrimas, pero sí.

MIKE: Se ve bien.

ALEX: Tiene una buena claridad.  Sí, tiene algunas buenas lágrimas densas.  Y el aroma de esto es muy …

MIKE: Uau, uau, uau, eso es diferente.  Es realmente aromático.  Pero, sabes que es un tequila de las tierras altas, así que será floral. Las notas nos dicen que es…

ALEX: Estás un poco perdido, Mike.

MIKE: Hay notas herbales, sí, estoy un poco perdido, pero creo que estoy encantado con las notas.

ALEX: Lo que es bueno, es que nos han mandado buena información.  Estaban muy bien preparados sobre lo que están haciendo.  Pero…

MIKE: Este es un tequila de Pago.

ALEX: Un tequila de Pago, es un aroma muy refinado. Hay algunos indicios de hierbas, uh, siento un poco de menta.  Y pues dicen que tiene algo de menta allí.

MIKE: Frutas, flores y hierbas, y al principio sentí cítricos y ahora estoy sintiendo algunas flores.

ALEX: Es una aroma realmente complejo, uau. Deberían probar esto cuando estén sorbiendo Tequilas especialmente en un vaso como este. Definitivamente quieren, ya saben, tiran el vaso de las tres formas y haces las cosas divertidas que Mike está haciendo en este momento.

MIKE: Voy del lóbulo izquierdo, al derecho, entonces, me verás cambiar de un lado a otro.

ALEX: Y realmente serán capaces de sentir los matices, porque a veces dirán, “sí, podemos oler esto” y se dirán, “¿qué?¨. Y eso es porque realmente estamos buscando cualquier tipo de matiz que podamos encontrar y anunciar.

MIKE: Este vaso que estamos usando, realmente se presta para poder girar casi planamente hacia los lados.  Porque a veces, es realmente lo que se necesita hacer para sentir algunas de las capas del Tequila dependiendo de la complejidad.

ALEX: Y eso es.

Sipping Off the Cuff | Embajador Tequila Blanco [Transcript en Espanol] https://wp.me/p3u1xi-5Lh

MIKE: No tengas miedo de –

ALEX: Es una aroma muy refrescante.

MIKE: Sí, ¡uau!

ALEX: Como un aroma muy limpio y fresco.

MIKE: Es vívido.

ALEX: Cítrico, sí, cítrico.

MIKE: Es realmente vívido.

ALEX: Cítrico.

MIKE: Lo voy a probar.

ALEX: Sí, literalmente se me hace agua la boca. Uau, una escupidera.

MIKE: Lo siento, estamos escupiendo como es nuestra costumbre.  Estamos haciendo mucho de esto esta noche y si están haciendo vuelos en casa, les recomendamos que no tengan miedo de escupir, beber y escupir.

MIKE: Hombre, hay un circo herbal en mi boca.  Hay algunas cosas realmente buenas pasando allí.  La complejidad del aroma realmente se traduce en la boca.

ALEX: Hay muchas cosas sucediendo allí.

MIKE: Hay una complejidad con este Tequila.

ALEX: Estoy tratando de identificar los diferentes sabores que hay en mi boca. Es muy agradable, como que realmente cubre el paladar muy bien. Tiene casi como un sabor dulce.

MIKE: Un poco de canela, en el perfil de sabor.

ALEX: Por el lado candente.

MIKE: Sí, sí, sí.  No siento tanto pimienta, pero canela sí.

ALEX: Hay un poco de dulzura en mi paladar.  Un blanco muy, muy agradable.

MIKE: Uau, estoy impresionado.

Sipping Off the Cuff | Embajador Tequila Blanco [Transcript en Espanol] https://wp.me/p3u1xi-5Lh

ALEX: Es muy agradable, estoy emocionado de probar sus otros sabores.

MIKE: Sí, nuevamente, esto es un negocio familiar.  Una marca familiar. Todos los involucrados, desde Andrés y su esposa, hasta las personas que manejan sus redes sociales, son todos familiares.  Cada símbolo que ven en la botella representa algo que la familia ha usado como sus marcas registradas.  Por ejemplo, el ojo que ven aquí, justo ahí.  Quizás puedan verlo si puedo acercarme más.  Eso se llama, sí, el ojo es un símbolo de marca de hierro creado por el abuelo del propietario en la década de 1930 para marcar su ganado principal.

Entonces, ven las plumas aquí, las llaman “los pinachos”, es un sombrero hecho de plumas y es usado por los indígenas de México. Por lo que, distingue a las clases altas. Así que, de inmediato saben dónde quieren colocar este Tequila. Y, por supuesto, esta es la versión de Mayahuel en la parte de atrás y todos sabemos que ella es la diosa de, ya sabes, la fertilidad y representante del agave en general.  Amigos, esto es un Tequila 100% de agave. Es una buena presentación, bonita, una botella muy elegante, muy sustancial y el Tequila, creo que también es muy sustancial.

ALEX: Es un blanco excelente.

MIKE: Sí, creo que es una Marca de Promesa para Tequila Aficionado.

ALEX: Definitivamente.

MIKE: Estoy muy impresionado, este es un, creo que es realmente representativo del área de Atotonilco. Entonces, si ven esta marca, sé que está disponible, y esperemos que pronto en el sur de California. Creo que también está disponible en Texas también y, si no me equivoco, en Arizona también. Así que, es una marca en crecimiento. Apoyen a estas personas. Echen una miradita a su Facebook y Twitter, tienen cuentas en Facebook y Twitter. Realmente emocionante, estoy emocionado.

ALEX: Me gusta.

MIKE: Estoy gratamente sorprendido, y soy Mike Morales.

ALEX: Y Alex Pérez, busquen Embajador Tequila por ahí. Y han estado viendo Sipping off the Cuff en TequilaAficionado.com.  Y, como siempre, tomar sabiamente.