Last Tequila Standing: Ekeco Tequila

 

Ekeco Tequila

Tequila EkecoDe origen natural y ecológico con singular identidad y pureza por la materia prima con que se elabora, que proviene del agave azul, este tequila tiene que esperar hasta ocho años desde la siembra y fertilización natural con composta y sin ningún tipo de químicos, del Agave Tequilana weber variedad azul, único tipo de planta entre más de 200 especies de agaváceas, hasta llegar a tener la madurez necesaria y entrar al proceso de elaboración.

Esta singularidad lo hace único entre las bebidas espirituosas del mundo, cuyos ciclos de elaboración con mucho más cortos, menos costosos y menos laboriosos.

Ekeco Tequila ofrece un sabor único que no puede ser jamás repetido por otras casas tequileras aunque provenga del mismo agave. La razón realmente nadie la sabe, pero cada producción cuenta con una personalidad única que le da su propia identidad la cual no puede ser igualada a ninguna otra bebida con clase mundial y Denominación de Origen.

Desde siempre, cada fabricante le da un toque personal a su bebida, cada tequilero ha heredado de sus padres y abuelos su estilo único de elaboración, sus secretos de familia se transmitieron de generación en generación.

La materia prima utilizada en la elaboración del tequila Ekeco es también 100% orgánica. El agua por ejemplo, es distinta en cada región del territorio protegido por la Denominación de Origen, la tierra tiene diferentes componentes orgánicos y minerales ya que el sol vierte sus rayos dando un calentamiento distinto de acuerdo a la posición geográfica.

Entre las regiones más importantes de producción del tequila, se encuentra “Los Altos de Jalisco”, en la cual el tequila que se produce tiene gustos más frutales, florales y perfumados.

En el producto final interviene desde luego el equipo que se utiliza, si se trata de un horno tradicional de mampostería o si se cuece en autoclave de acero inoxidable, si el agave se muele en modernos molinos o en el tradicional Tahona, si se destila en alambique de cobre o en el de acero inoxidable, si se fermenta con la fibra de agave o sin ella y con qué levadura se enriquece el proceso.

Sea cual sea el método, la bebida que reconozca el Consejo Regulador de tequila, organismo que vela por la calidad y respeto de la Denominación de Origen desde su creación en 1994, siempre será un tequila auténtico y de pureza natural.